Asociaciones Miembro

La Asociación de Pilotos de Chile está asociada a IFALPA, International Federation of Airline Pilots’ Associations. La Casa Matriz de IFALPA está en Montreal, Canadá, al igual que la de la OACI.

IFALPA representa más de 100 mil pilotos en las Asociaciones Miembros de casi 100 países en todo el mundo.

Actualmente IFALPA acepta solo una asociación por país.

Cada Asociación Miembro designa a un Director de IFALPA como el principal punto de contacto con la Federación. Se alienta a las Asociaciones Miembros a que se vuelvan lo más activas posible en las actividades de IFALPA. Esto incluye enviar voluntarios a las reuniones del Comité, las Reuniones Regionales y la Conferencia.

Al estar asociado a la ASPCH, inmediatamente pasas a estar asociado con IFALPA, y puedes asistir a conferencias durante todo el año de todos los temas candentes, y que nos interesan a todos, como por ejemploUna de las funciones básicas de IFALPA es promover y mejorar el rol y el estatus de los pilotos profesionales mediante la capacitación y la educación. Con este fin, IFALPA ofrece programas y seminarios diseñados tanto para nuevos voluntarios como para representantes experimentados.

La cartera de Desarrollo Profesional cubre áreas como Capacitación en Negociaciones, Investigación de Accidentes de Aeronaves, Factores Humanos y Liderazgo, Seguridad en Pistas y Aeropuertos, y Gestión de Riesgo de Fatiga.

Además, la ASPCH en conjunto con IFALPA, está trabajando en la investigación sobre los Rayos Cósmicos y la Radiación Ionizante que proviene de ellos.

Sitio Web:   IFALPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar menú