"Nuestra Misión, es representar a los Pilotos Comerciales de Chile, para satisfacer sus necesidades y las de su grupo familiar, en las áreas del Conocimiento, Protección y Red de Apoyo

VISIÓN

Ser la organización más reconocida y respetada en el ámbito aeronáutico dentro de los próximos 10 años, por estar a la vanguardia en el conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades para nuestros asociados.


VALORES

Confianza, Credibilidad, Compromiso, Veracidad, Protección, Red de Apoyo y Trabajo en Equipo.



Declaración de Principios

Como corporación que reúne a Pilotos Comerciales, poseedores de su Licencia de Vuelo otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, DGAC, quienes viven y se sustentan volando aeronaves, y en estas transportan personas y carga de un punto a otro de manera segura y eficiente, entregando sus vidas como garantía de su desempeño.

Valoramos que sean líderes en su acción y comisión, respetando los estándares y regulaciones que los rigen, exigiendo el fiel cumplimiento de éstos y el más alto desempeño a quienes debe liderar, siendo flexibles, cuando la seguridad operacional no está en juego, e inspirando el respeto y el orgullo que siente por su profesión.

Nuestros asociados son ciudadanos honestos y respetables, que aportan una mirada simple, pero desafiantes y asertivos cuando se enfrentan a situaciones poco claras y está en riesgo la vida humana.

Son leales entre ellos y con quienes hacen posible su estilo de vida. Son respetuosos y buenos compañeros con cada persona con la que se relacionan profesionalmente. Son proactivos e incluso predictivos cuando analiza situaciones complejas, dando siempre una palabra de calma y contención cuando es requerida.

Un piloto miembro de la Asociación de Pilotos de Chile sabe que el honor de su profesión es su bien más preciado y recordará que su propio carácter y conducta reflejan honra o deshonra hacia la profesión.

ASPCH EMERGENCIAS

Incidentes o accidentes en Chile.

IFALPA INCIDENTE

Incidentes o accidentes fuera de Chile.

Cerrar menú